Una valvula Pressure seal, es una valvula cuyo diseño esta dado para aprovechar la capacidad de usar la presión del fluido que viene de la tubería, con el fin de mejorar el sellado con una junta metálica o de grafito precargada, ubicada estratégicamente entre el cuerpo y el bonete. El diseño de las válvulas de sello de presión está diseñado específicamente para aplicaciones de alta presión, generalmente superiores a 1000 psi, por lo que normalmente solo están disponibles en clases de presión de 600 lb o más. Estas válvulas son únicas porque, a medida que aumenta su presión interna, mejora el sellado de la unión entre el cuerpo y la tapa. Esto contrasta completamente con otros tipos de válvulas, donde un aumento de la presión interna genera fugas. En este artículo, analizaremos el funcionamiento de la válvula de sello de presión, el diseño de tapa con sello de presión frente a tapa atornillada, y las juntas de sello de presión.
La simplicidad del diseño del sello de presión lo hace atractivo y elimina las deficiencias de los diseños tradicionales de válvulas de presión. Es necesario revisar sus componentes para comprender su funcionamiento.
Válvula de compuerta unidireccional Forjada doble cuña, diseño pressure Seal avanzado
Fig.tmb.2128l.2500.12”
Distancia entre caras S. Ansi B 16.10 Short pattern
- Válvula diseño Pressure-Seal Special class
- Forjada A182 F91
- Diseño especial de seguridad intrínseca, que no precisa de clamps de seguridad.
- Válvula unidireccional. Lleva sistema de ecualización interna
- Tapa de presión FORJADA A182 F91 + Stellite.
- Asientos sobredimensionados A182 F91 + stellite
- Válvula orientable
- Doble cuña. Forjada F91 + stellite
- Husillo 17% CR
- Sistema “integral seg. ®” anticizalla.
- Empaquetadura de grafito trenzado antiestrusión servicio crítico.
- Arandelas de apriete constante.
A medida que aumenta la presión de la línea, esta ejerce una fuerza ascendente sobre el bonete. A su vez, el bonete empuja la junta hacia arriba, la cual también presiona contra el espaciador y los anillos de empuje. Dado que el diámetro del anillo de empuje penetra en el cuerpo de la válvula, limita el movimiento ascendente del bonete.
Como resultado, un aumento adicional de la presión de la línea hace que la unión entre el cuerpo de la válvula y el anillo de empuje sea más hermética. Esto también mejora el sellado de la válvula. Por lo tanto, la característica clave de este tipo de válvula es la presencia de los anillos de empuje. Generalmente, estos anillos están segmentados y fijados por separado, de modo que encajan en una ranura mecanizada en el cuerpo de la válvula. Además, cuando la válvula requiere algún tipo de mantenimiento, los anillos se extraen a través del orificio mediante una varilla delgada.
Nota: Los pernos del bonete solo sostienen el bonete hasta que se alcanza la presión de la línea; luego, la presión empuja el bonete contra la junta (que se mantiene en su lugar mediante los anillos segmentados), creando un sellado hermético. Cuanto mayor sea la presión de trabajo, más hermético será el sellado
Juntas de sellado a presión
La junta de sellado a presión se encuentra justo debajo de los anillos de empuje y espaciadores en el bonete de la válvula. Esta junta experimenta una presión considerable, que es equivalente al producto de la presión del sistema por la superficie del bonete. Generalmente, su estructura consta de una parte superior más ancha y una base extremadamente fina, con un ángulo de 30° o 45° entre ellas. El acero es un material común para la junta. Las juntas también pueden fabricarse con diversos grados de acero inoxidable y grafito.
Tapas de presión
El grafito ha demostrado ser un sustituto eficaz para superar las deficiencias de una junta de acero. No se suelda al cuerpo de la válvula y su flexibilidad facilita su manejo. Con Pictor generalmente usamos Grafito antiextrusion. Empaquetadura de alta calidad para una estanqueidad fiable y un rendimiento de bajas emisiones
Adicionalmente las válvulas Pressure Seal de Pictor todos los diseños están forjados para mejorar las propiedades mecánicas, la retención de presión y la calidad. Diseño optimizado para la fatiga térmica, necesario en centrales eléctricas donde los arranques y paradas frecuentes son imprescindibles.
Se utilizan principalmente en plantas de energía que usen combustibles fósiles, gases, carbón,, energía térmica, calderas, estaciones de vapor a altas presiones, y son usadas como válvulas de corte de flujo.
En Automatización S.A. te ofrecemos la potencia y seguridad de la válvula Pressure Seal, la ideal para aplicaciones de alta presión.