Podemos mejorar la operación de calderas, hornos y sistemas de combustión para lograr una mayor eficiencia energética obteniendo mayor productividad de acuerdo con el combustible utilizado, disminuyendo a la vez la contaminación atmosférica y contribuyendo así con el medio ambiente para cumplir con las normas de emisiones determinadas por el ministerio del medio ambiente. Así mismo podemos realizar análisis de consumo de energía eléctrica y recomendar adecuaciones que permitan hacer un uso más eficiente de este recurso mediante la reducción de la energía reactiva, armónicos y uso eficiente de la electricidad.
La automatización de procesos que anteriormente se ejecutaba manualmente, actualmente se utiliza la tecnología y la integración de sistemas y datos, en pocas palabras la automatización de procesos es la operacionalización de un proceso.
Para toda empresa que quiera cumplir objetivos de gran escala debe tener como pilares la eficiencia y la estandarización de las operaciones esto brinda muchos beneficios a las empresas para que puedan cumplir con una mayor productividad y menores costos.
Regule el exceso de aire
Controle las tasas de purga
Precaliente el aire de combustión
Regule el quemador con frecuencia
Retorne el condensado a la caldera
Instale variadores de frecuencia en ventiladores y bombas